domingo, 29 de enero de 2017

EDUCACIÓN

EDUCACIÓNEducación

Como definimos la Educación

Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea. Por consiguiente, debe distinguirse entre los conceptos de educación (estímulo de una persona hacia otra) y aprendizaje, que en realidad es la posibilidad subjetiva de incorporación de nuevos conocimientos para su aplicación posterior.

La educación denominada “formal” es aquella efectuada por maestros profesionales. Esta se vale de las herramientas que postula la pedagogía para alcanzar sus objetivos. En general, esta educación suele estar dividida según las áreas del saber humano para facilitar la asimilación por parte del educando. La educación formal se ha sistematizado a lo largo de los últimos 2 siglos en las instituciones escolares y en las universidades, si bien en la actualidad el modelo de educación a distancia o semipresencial ha comenzado a abrirse camino como un nuevo paradigma.

EDUCACIÓNEn las sociedades modernas, la educación es considerada un derecho humano elemental; es por ello que suele ser ofrecida gratuitamente a los estudiantes por parte del estado. No obstante, esta circunstancia, existen escuelas privadas que llenan las carencias que suelen tener las escuelas públicas. En especial en las grandes urbes, es común observar que la disponibilidad de vacantes en los colegios primarios y secundarios es insuficiente para la creciente población que requiere de estos sistemas, lo que ha facilitado un aumento paralelo de la demanda de ubicaciones en las instituciones privadas laicas o religiosas.

La educación formal tiene distintos niveles que abarcan la niñez, adolescencia y vida adulta de una persona. Así, los primeros años de aprendizaje corresponden a la llamada educación primaria y tiene lugar durante la infancia. Luego, vendrán los años de educación secundaria, que corresponden a la adolescencia. Finalmente, en la edad adulta de una persona, la educación está reglada por el terciario o las carreras universitarias. Se advierte que, mientras que tanto la enseñanza primaria como la secundaria presentan carácter obligatorio en numerosas naciones, la proporción de sujetos que completa estas etapas resulta en realidad reducida, en especial en los países no industrializados. Este fenómeno da lugar a una reducción de las oportunidades futuras de trabajo y a un mayor riesgo de precarización laboral.
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A pesar de las declaraciones hechas por los documentos que involucran a los derechos humanos, lo cierto es que en algunas regiones del globo la educación se ve severamente afectada por las dificultades económicas. Así, la enseñanza que brinda el Estado puede considerarse de baja calidad con respecto a las posibilidades que ofrece una institución privada. Esta situación hace que aquellas personas con un entorno socioeconómico comprometido se vean desfavorecidas, situación que redunda en una desigualdad de oportunidades. Es por ello que los estados no deben cejar en sus intentos por garantizar una educación que forme a la persona para los desafíos que el mundo actual impone. Los recursos económicos que se movilicen en este sentido jamás serán suficientes, por lo que además es necesaria una fuerte capacidad de inventiva.
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La ya mencionada educación a distancia o los modelos semipresenciales han sido propuestos como una alternativa de gran relevancia, dado que permitirían hacer llegar los contenidos educativos a una mayor proporción de potenciales educandos, en forma independiente de variables como la distancia, la capacidad de transporte o la posibilidad de desplazamiento de alumnos y docentes. Otra ventaja de estas estrategias es su rentabilidad, dado que una misma conferencia o clase puede difundirse en múltiples sitios en forma simultánea, llegando a diversos ámbitos con la opción de interacción permanente entre maestros y alumnos. Se reconoce que la falta de recursos técnicos podría constituir una limitante para lograr el éxito de este modelo, si bien se admite por otra parte que la tecnología necesaria es relativamente económica y accesible. Asimismo, la reducción de otros costos (en especial, los relacionados con aspectos edilicios y de transporte) podría equilibrar la ecuación para dar lugar a mayor rentabilidad.
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Finalmente, la inversión en educación es otro factor de gran impacto, ya que la construcción de un mayor número de instituciones educativas permite asegurar no sólo la satisfacción de la demanda de vacantes en educandos de todas las edades, sino que puede definirse como una alternativa de apertura de plazas laborales para docentes y personal auxiliar, con la posibilidad asociada de una mayor capacitación.

APRENDIENDO
Adiós al lenguaje Inclusivo
La Abogada o la abogado la arquitecta o la Arquitecto, cómo Y por qué se debe decir la señora presidente o presidenta, en español el plural en masculino implica ambos géneros gramaticales, Así que al dirigirse al público no es necesario ni correcto decir mexicanos y mexicanas chiquillos y chiquillas niños y niñas panameños y panameñas hermanos y hermanas.
Hoy en día otros ignorantes políticos y comunicadores continúan con el error, decir ambos géneros es correcto Solo cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo, mujeres y hombres toros y vacas damas y caballeros.
Ahora viene lo bueno detallito lingüístico presidente o presidenta.
Aprendamos bien el español de una vez por todas, en español Existen los principios activos como derivados verbales como por ejemplo el participio activo del verbo atacar es atacante el de sufrir es sufriente el de cantar es cantante el de existir existente.
ADIÓS AL LENGUAJE INCLUSIVO

Cuál es el participio activo del verbo ser, el participio activo del verbo ser es, ente, el qué es excelente tiene entidad por esta razón cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación ente, por lo tanto a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta independientemente de su género.
Por lo tanto, se dice capilla ardiente, no ardienta, se dice estudiante, no estudiante, se dice adolescente, no adolescente, se dice paciente no pacienta, se dice comerciante, no comercianta.
La señora Cristina Fernández de kirchner para aquellos que andan atrasados de noticias es la actual presidente de Argentina, aquí no sólo se hace el mal uso del lenguaje por motivos ideológicos sino por ignorancia de la gramática de la lengua española y ahora en Venezuela con el socialismo también el presidente que tienen hace uso de estas barbaridades, un mal ejemplo sería la pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta representanta integranta independienta de las cantanta y también atacanta. Y lado en lado de la capilla ardienta ahí existenta.
¿Qué mal suena ahora no?
Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando, caso contrario en Chile donde lo aplican bien la Señora Bacheyeh era la presidente.
Por eso cuando hablamos de niños y niñas, para no decir hermanos y hermanas, señoras y señores, y en el discurso se vuelve tan cansón, que uno termina en otro planeta y desconcentrado completamente, es una invitación de hacer un poco la gramática.

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